El poder de lo portátil: Qué buscar en los calefactores de patio portátiles

Calentadores portátiles para exteriores Londres

Los calefactores portátiles de exterior se han convertido en uno de esos artículos imprescindibles en 2020. A medida que la pandemia mundial se extendía por todo el mundo, pronto quedó claro que uno de los lugares más seguros para pasar tiempo con la familia y los amigos era el aire libre. Sin embargo, con el descenso del mercurio y la llegada del invierno, la calefacción de exteriores se convirtió en una necesidad, lo que provocó un auge mundial de los calefactores portátiles para patios.

Aunque su maniobrabilidad, su pequeño tamaño y su uso flexible hacen que los calefactores portátiles para patios sean una gran opción tanto para las barbacoas en el patio trasero como para las cervecerías comerciales, no todos los calefactores portátiles son iguales. Estos son algunos de los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir su próximo calefactor portátil para exteriores.

¿Por convección o por infrarrojos?

Los calefactores portátiles para exteriores suelen utilizar dos métodos diferentes para transferir la energía térmica:

a) CALEFACCIÓN POR CONVECCIÓN: Los calefactores exteriores por convección emiten aire caliente que se mezcla con el aire ambiente, lo que les permite elevar la temperatura media de una zona. Como tales, no solo calientan a las personas, sino también el aire que las rodea, lo que hace que sean muy ineficientes, ya que la mayor parte del calor se disipa, lo que en última instancia supone un desperdicio de energía.

b) CALOR INFRARROJO: Los calefactores de exterior más innovadores utilizan el calor infrarrojo. Este método calienta los propios objetos deseados al entrar en contacto con las ondas de luz infrarroja. A diferencia de las estufas seta por convección que calientan el aire alrededor de los objetos, los calefactores de infrarrojos funcionan proyectando la radiación infrarroja directamente sobre el objeto a calentar. Este método se considera el más eficiente desde el punto de vista energético para calentar a las personas en un entorno exterior.

¿Calor directo o indirecto?

Otro factor crítico es la manipulación de la dirección del calor emitido. Los calefactores más eficaces utilizan elementos calefactores direccionales para maximizar la eficiencia energética y evitar el sobrecalentamiento de los huéspedes. El calor direccional garantiza que la mayor parte del calor producido se empuje en una dirección, lo que permite una cobertura de calor mejor y más concentrada. El calor indirecto, en cambio, empuja el calor en todas las direcciones, lo que provoca una pérdida de calor vertical. Los calefactores con elementos calefactores direccionales serán especialmente beneficiosos en las grandes ciudades como Nueva York, donde las autoridades locales han ordenado recientemente una separación de metro y medio entre los comensales y los calefactores.

¿Onda corta, media o larga?

El hecho de que su calefactor de exterior emita calor directo o indirecto también afectará a la cantidad de energía consumida. Los calefactores portátiles que utilizan tecnología de calentamiento direccional, como el Bromic Tungsten Portable, pueden cubrir el doble de superficie que las tradicionales estufas seta. La razón es que el calor directo es una mezcla de tecnología de onda corta y media, que produce los niveles más altos de eficiencia. Los calefactores de exterior indirectos, por el contrario, suelen basarse en la tecnología de onda larga, que puede verse más afectada por el viento y tarda mucho más en calentar que los calefactores directos.

¿Cuánto costará?

Los calefactores portátiles duran aproximadamente 9 horas con un único depósito de 9 kg de GLP, dependiendo de la potencia del calefactor (normalmente entre 30 y 40 MJ). Teniendo en cuenta que un depósito cuesta alrededor de 30 Dólares por recarga, los beneficios en cuestión de costes de un Bromic Tungsten Portable se hacen notar rápidamente. Por ejemplo, cualquier pub y restaurante que tenga instaladas actualmente 6 estufas seta, podría ahorrar unos 45 Dólares por día, suponiendo que un depósito de propano dure unos 2 servicios de cena.

¿Sigue con dudas?

En Bromic Heating, somos expertos en el diseño de soluciones de calefacción exterior de vanguardia que proporcionan el más alto nivel de rendimiento. Junto con nuestro servicio gratuito de diseño de exteriores, podemos proporcionar los productos y la experiencia para asegurar que su patio exterior ofrezca el mayor nivel de confort térmico con el máximo rendimiento de la inversión.

Categorías