Principales consejos de seguridad para los calefactores de exterior

Calentador de gas portátil junto a la mesa

Mientras la pandemia sigue limitando las reuniones en interiores, nos hemos acostumbrado a ver calefactores de patio por las calles y los patios traseros de las ciudades de todo el mundo. En particular, los calefactores portátiles para terrazas han experimentado un aumento de la demanda, ya que pueden utilizarse en cualquier lugar, son fáciles de manejar y no requieren de conexión a la red eléctrica. Al instalar, operar y almacenar calefactores de patio, es importante seguir algunas pautas para garantizar la seguridad de los calefactores de patio.

Ubicación: Dele espacio

Los calefactores de patio portátiles necesitan espacio. Espacio al aire libre. Puede ser un espacio abierto o semiabierto con mucha ventilación natural y un flujo de aire regular para evitar la acumulación de monóxido de carbono, un subproducto de la combustión. Los calefactores deben estar separados al menos 1 m de las paredes, techos y cualquier material combustible como sombrillas, muebles, toldos o plantas. También es importante colocar el calefactor sobre un suelo uniforme para reducir el riesgo de volcado. Los mejores calefactores para patios vendrán con un interruptor anti-inclinación que garantiza que el calefactor se apagará automáticamente en cuanto detecta que ya no está en posición vertical.

Funcionamiento: No lo deje desatendido

Aunque los calefactores de gas para exteriores se han diseñado pensando en la seguridad del consumidor, nunca deben dejarse sin vigilancia cuando están encendidos. La mayoría de los calefactores de patio estarán equipados con un dispositivo de fallo de llama, como un termopar, que cierra el gas si la llama se apaga alguna vez debido al viento o por cualquier otra razón. Cuando el calefactor no está en uso, también es importante asegurarse de que el suministro de gas está completamente apagado.

Almacenamiento: Cúbralo

La mayoría de los calefactores del patio no son impermeables e incluso siéndolo, siempre es bueno conseguir una funda para el calefactor evitando que se moje o que el polvo y residuos como los insectos entren en el calefactor. Asegúrese siempre de que el depósito de gas esté bien cerrado y almacenado en posición vertical, lejos de materiales combustibles, de la luz solar directa y en una zona bien ventilada, como un garaje independiente o un cobertizo. Para obtener más consejos sobre el almacenamiento de gas GLP, visite https://www.dir.ca.gov.

Mantenimiento: Manténgalo limpio

El mantenimiento regular es importante para garantizar que los calefactores sigan funcionando de forma eficiente y fiable. El quemador y los conductos de aire de circulación del calefactor deben mantenerse limpios en todo momento. Los residuos, como las arañas u otros insectos, pueden eliminarse fácilmente con un limpiador de tuberías de alta resistencia o con aire comprimido. Cualquier posible fuga de gas puede detectarse realizando una sencilla prueba con agua jabonosa. Si hay una fuga, el agua jabonosa empezará a burbujear en el lugar por donde se escapa el gas. La mayoría de los fabricantes también recomiendan que un profesional cualificado realice una revisión completa anual.

Pregunte a los expertos

Para obtener más información sobre la seguridad de los calefactores de patio Bromic, póngase en contacto con nuestro equipo de Servicio técnico o descargue un manual de funcionamiento detallado en nuestra página de recursos técnicos.

Categorías